13 diciembre 2023
- Las noticias sobre lo que sucede en Ucrania empiezan a ser confusas pues de un momento a otro se dice que es Ucrania la que avanza en la batalla por ganar la guerra y otros se dice que son los rusos los que llevan la mejor parte.
- Dejo aquí un artículo de The Daily Digest que intenta dar luz a la situación:
_________________________________________________
Importante cifra
Según estos documentos, corroborados por el Estado Mayor de Ucrania, las bajas rusas habrían alcanzado (de media) más de 900 soldados caídos en combate al día.
Estimaciones del Estado Mayor de Ucrania
Un número de bajas rusas que, según estas informaciones, iría en aumento según avanza el conflicto en Ucrania. En marzo de 2023, el Estado Mayor de Ucrania calculó que el ejército ruso estaba perdiendo unos 776 soldados al día durante la etapa más dura del combate por la ciudad de Bajmut.
- El análisis del Ministerio de Defensa británico
"Aunque la inteligencia de Defensa no pueda certificar la metodología usada, si tenemos en cuenta el total en el que se incluyen los muertos y los heridos, las cifras son plausibles", se explicaba en el informe de inteligencia elaborado por el Ministerio de Defensa británico.
Un punto estratégico clave para Ucrania
La ciudad de Avdiivka ha sido uno de los objetivos de Rusia en sus esfuerzos más recientes por hacerse con una pieza del territorio clave para Ucrania, pero las fuerzas de defensa de Kiev en la región han logrado evitar su captura hasta ahora.
Avances de Moscú al inicio del conflicto
Según The Washington Post, el asalto ruso de Avdiivka empezó el 10 de octubre de 2021, y aunque Moscú consiguió algunos pequeños avances para capturar la ciudad, las primeras tres semanas no fueron como se esperaban.
Artículo completo: https://thedailydigest.com/spain/archivo/importante-golpe-para-rusia-en-ucrania-segun-las-ultimas-informaciones-britanicas/
@etarragó
Cinco de mis mejores refugios
Es que la otra guerra en palestinos y judíos ahora saca titulares. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso creemos por aquí, también, Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.