25 marzo 2024
- Se insiste desde cualquier medio político y social que la guerra entre Rusia y la OTAN está cada vez más cerca. Las últimas desinformaciones del gobierno de Putin tienden a lanzarle la culpa del atentado del ISIS /DAES en Moscú a los ucranianos y a los países de la OTAN. Todo un aviso.
_____________________________________________
El Instituto de la Guerra ve un conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN "antes de lo que se cree"
El FMI prevé un crecimiento del 2,6% para Rusia en 2024, mayor que el que se verá entre los países del G7.
24 de marzo 17:05
Vladímir Putin,. presidente de Rusia, tras ganar las elecciones presidenciales el pasado fin de semana.© Proporcionado por El Español
Guerra
"Varios indicadores financieros, económicos y militares sugieren que Rusia se está preparando para un conflicto convencional a gran escala con la OTAN; no de forma inminente, pero sí, probablemente, antes de lo que algunos analistas occidentales previeron en su momento". Con este alarmante párrafo iniciaba el Institute for the Study of War su informe del pasado viernes, horas antes del terrible atentado en Moscú, sobre las consecuencias de la reelección de Vladímir Putin como presidente ruso y sus propósitos para este quinto mandato.
Siempre según el ISW, Rusia estaría buscando afianzar su economía a medio-largo plazo, esquivando las sanciones impuestas por la comunidad internacional y fortaleciendo su industria militar mediante el "castigo" a los oligarcas con los que Putin se ha entendido tan bien durante años. El FMI prevé un crecimiento del 2,6% para Rusia en 2024, mayor que el que se verá entre los países del G7. A estas intenciones financieras se le une un discurso populista de exaltación de la patria rusa, del ciudadano de a pie y de los militares como "verdaderos héroes" frente a los que “se encontraron con una fortuna en los años noventa”.
Artículo completo: https://tinyurl.com/28epyj6v
No hay comentarios:
Publicar un comentario