sábado, 16 de marzo de 2024

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

 16 marzo 2024

- Los vientos que alimentan las noticias de guerra en Europa siguen soplando y nadie tiene intención de acallarlos.

________________________________________




“No podemos dar la paz por sentado”, fueron las palabras emitidas por Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en una rueda de prensa a finales de enero y que protagonizaron los informativos y las tertulias internacionales, bajo el acecho de una posible guerra de la UE con Rusia.

La misma semana, Manfred Weber, líder del partido conservador europeo, concedió una entrevista a Político en la que promovía la idea de que la Unión Europea debería tomar el relevo de la ONU en la defensa del continente. Weber proponía un “pilar europeo de defensa” que contara con armas nucleares, proporcionadas principalmente por Francia, que es el único Estado con esta clase de armamento en la UE.

A la semana siguiente, Boris Pistorius, ministro de defensa alemán, concedió una entrevista en la que alertó de la “situación de amenaza militar” con la que estaba lidiando Europa, una “que no existía desde hace 30 años”. Y, aunque Pistorius indicó que sus expertos aún no auguraban un ataque ruso, “en un periodo de cinco a ocho años podría ser posible”, según contaba en una entrevista al periódico alemán Taggespiegel.

Las potencias europeas aseguran que no “hay planes de enviar tropas” de la UE para la guerra contra Rusia

Las potencias mundiales reaccionaron al mensaje enseguida, y el líder francés encontró apoyo en Petr Pavel, presidente de la República Checa, que hizo hincapié en no sobrepasar “líneas rojas”, pero corroboró que estaba “a favor de contemplar nuevas opciones, incluido el debate de una posible presencia en Ucrania” en una rueda de prensa conjunta.

Artículo completo: https://www.newtral.es/ue-guerra-rusia/20240316/

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto

  15 mayo 2024 - Por distintas condiciones ya no puedo seguir escribiendo. Lo he pasado muy bien aquí. - No debéis preocuparos, mi peor sínt...