Uno de los participantes en el programa emitido en el canal de televisión Rossiya 1, Andrey Sidorov, vicedecano de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú, ha subrayado que “la cuestión no es si usar o no armas nucleares, la cuestión es contra quién”.
“Se habla a menudo de Francia o Gran Bretaña”, ha añadido Sidorov antes de ser interrumpido por Vladímir Solovyov. El presentador ha citado a cuatro países de Europa como potenciales objetivos de las armas nucleares rusas: "Francia, Alemania, Polonia o Gran Bretaña, ¿no?”.
Tras esa enumeración, el vicedecano de política mundial de la Universidad Estatal de Moscú ha recordado que “hay otro país que presenta un peligro... me refiero a los Estados Unidos de América”, que “representa una amenaza existencial para Rusia”.
El vídeo de este ‘debate’ en la televisión pública rusa ha sido publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) por Jake Broe, exoficial de operaciones nucleares y de misiles de Estados Unidos.
Broe ha alertado en su mensaje que “Solovyov y todos sus expertos militares coinciden en que Rusia puede bombardear con armas nucleares a quien quiera en un primer ataque contra cualquier país de la OTAN. Un día más en la televisión estatal del Kremlin donde hablan casualmente de matar a cientos de millones de personas”.
Estoy siguiendo muy atentamente los hechos que suceden en esta guerra, y cada dos por tres sale este descerebrado y sus afines amenazando con las armas nucleares, y le dan tanto bombo que me da que pensar que tratan de hacer mucho ruido porque hay pocas nueces, como se está demostrando con la tecnología, a años luz de las de Occidente, de todo su armamento... Ahora bien, hay que reconocer que si están faltos de calidad, no lo están de cantidad, ahí andan llevando a primera línea armamentos de la segunda guerra mundial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Rnrique.
No soy un experto en asuntos de guerra, pero creo que tienes razón, no obstante, soy de los que pienso que una guerra mundial actual acabaría con el mundo.
EliminarUn abrazo, Manuel.
Da miedo lo que pueda pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarSí, querida Judit, da mucho miedo, la estupidez humana es imprevisible.
EliminarUn abrazo, escritora.