01 marzo 2024
- Nuevamente me veo atraído por un artículo que nos habla del gran Steve Jobs:
Sawdah Bhaimiya,
29 feb. 2024 5:45h.
El legendario cofundador de Apple, Steve Jobs, compartió en su día algunos consejos sobre los mejores gestores, y dijo que suelen ser las personas que en realidad no quieren serlo.
Jobs dijo en una entrevista en 1985 que cuando él y los otros cofundadores de Apple se dieron cuenta de que iba a ser una gran empresa, contrataron a un montón de gestores profesionales.
"No salió nada bien", dijo Jobs en la entrevista. "La mayoría eran unos payasos. Sabían gestionar, pero no sabían hacer nada. Y entonces, si eres una gran persona, ¿por qué quieres trabajar para alguien de quien no puedes aprender nada?".
Jobs explicó que, en realidad, las personas que son realmente buenas en su trabajo son los mejores jefes.
"Son los grandes colaboradores individuales que nunca quieren ser jefes, pero deciden que tienen que serlo porque nadie va a ser capaz de hacer un trabajo tan bueno como ellos", dijo.
Jobs explicó que el liderazgo consiste en tener una visión que puedas articular con los demás y conseguir un "consenso" sobre esa idea.
"Queríamos personas que fueran increíblemente buenas en lo que hacían, pero que no fueran necesariamente profesionales experimentados, sino que tuvieran en la palma de la mano y en su pasión, la última comprensión de dónde estaba la tecnología y qué podíamos hacer con esa tecnología".
En los primeros años, dijo Jobs, Apple acabó teniendo que despedir a dos de los gestores profesionales que contrataron.
Jobs cofundó Apple junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976. Murió de cáncer de páncreas en 2011. El visionario líder habría cumplido 69 años el pasado 24 de febrero.
Aunque el éxito masivo de Apple puede atribuirse a la visión y el estilo de liderazgo de Jobs, esta estrategia de contratación es muy discutida.
La práctica de ascender a empleados de alto rendimiento a puestos de gestión para los que quizá no estén debidamente preparados se conoce como "el principio de Peter".
El "principio de Peter" explica que, a medida que los empleados que tienen un alto rendimiento ascienden y progresan en las organizaciones, suelen ser considerados los mejores talentos para los puestos de gestión.
Sin embargo, sin la formación y orientación adecuadas, esos empleados pueden no tener realmente las aptitudes necesarias para ser buenos gestores y, en consecuencia, llegar a ser incompetentes en sus funciones.
Fuente: https://www.businessinsider.es/steve-jobs-dijo-vez-mejores-jefes-no-quieren-dirigir-personas-1368090
Por lo que decían era un jefe bien exigente . Te mando un beso.
ResponderEliminarUn adelantado a su tiempo, Judit.
EliminarFeliz sábado, escritora.