viernes, 8 de marzo de 2024

Chrome: ¿Son seguras sus extensiones?

 


08 marzo 2024

- Hablemos de Chrome y de la seguridad de sus extensiones:
______________________________________________

Elegir de manera cuidadosa estos añadidos de Chrome es crucial, por lo que si conoces algunas maneras para saber si tus extensiones son totalmente seguras, todo te va a ir muchísimo mejor.


Ten muy en cuenta los permisos que tienen las extensiones de Chrome

Para asegurarte que tus extensiones de Chrome son totalmente seguras, puedes usar la información que te ha proporcionado CRXcavator, para reconfigurar los permisos que le estás dando, desechando aquellos que no acaben de convencerte.

Es indudable que al conocer esos datos y saber qué permisos tiene una extensión, se podrá regular de mejor manera. Es decir, una extensión que trate de cómo traducir un texto, no debería tener permisos para entrar en las contraseñas, por ejemplo.

Vigila red con la extensión de Chrome

Gracias a CRXcaravor también vas a tener información sobre si dicha extensión de Google Chrome mueve una gran cantidad de datos de la red.

Aquí entra mucho el sentido común, es decir, una extensión que solo indique la temperatura exterior de donde estás, no debería tener un volumen muy elevado de actividad en la red, por lo que si ves que utiliza muchos megas, algo raro está ocurriendo.
Si eres un usuario avanzado, puedes optar por el visor de fuentes

Cómo última opción para asegurarte de que tus extensiones de Chrome son totalmente seguras, es la de analizar el código fuente de dicha extensión, sirviéndote de Chrome Extensión Source Viewer.




@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




2 comentarios:

  1. Hay que tener cuidado con eso. se puede adquirir virus. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, amiga Judit, yo mismo cada día me preocupo más en mantenerme al día con los antivirus.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar

Hasta pronto

  15 mayo 2024 - Por distintas condiciones ya no puedo seguir escribiendo. Lo he pasado muy bien aquí. - No debéis preocuparos, mi peor sínt...