jueves, 16 de noviembre de 2023

¿Qué es un infarto pulmonar?

16 noviembre 2023

Me dijeron hace algún tiempo que había sufrido un infarto pulmonar y hoy, revisando mi expediente sanitario, me he dado cuenta de que no me acuerdo de que se trataba esa dolencia:

¿Qué provoca un infarto pulmonar?

La embolia pulmonar se produce cuando un coágulo de sangre se atasca en una arteria pulmonar y bloquea el flujo de sangre hacia una parte del pulmón. Los coágulos de sangre suelen comenzar en las piernas y ascienden hacia el lado derecho del corazón para luego alojarse en los pulmones.


¿Cómo se manifiesta un infarto pulmonar?

Dolor o malestar de pecho que en general empeora al toser o respirar profundamente. Aumento de la frecuencia cardíaca. Toser sangre. Presión arterial muy baja, mareos o desmayo.

.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios






Hasta pronto

  15 mayo 2024 - Por distintas condiciones ya no puedo seguir escribiendo. Lo he pasado muy bien aquí. - Gracias a todos. https://es.gravata...