miércoles, 15 de noviembre de 2023

¿Por qué avanzar cuando puedes retroceder...? de Maia


15 noviembre 2023

- Maia escribe en un blog que se me hace unas veces divertido, otros sensato y los más, muy interesante. Su singular forma de escribir y de cómo trata los temas con los que se enfrenta a diario con sus personajes, la hace muy especial, a ella, a sus publicaciones y a sus personajes. Hoy dejaré aquí su última publicación y estoy seguro de que os va a encantar:

______________________________________________


martes, 14 de noviembre de 2023


— ¿Lo has hablado con tu madre?
— ¡No!, ¿cómo podría?
— De la misma forma que lo has hecho conmigo
— No quiero, no me atrevo, pensará que soy indigna de pertenecer a su familia
— Liz, ¿eres consciente que en algún momento se dará cuenta?
— ¡Sí!, solo necesito tu ayuda
— ¿Cómo puedo ayudarte?
— Cuando le dije me respondió que a él no iba a cargarle el muertito, que buscara a otro imbécil para eso; y que es mi culpa por no cuidarme, también me dijo que seguro ni siquiera yo sabía de quién es
— ¿Y te sorprende su respuesta? -se encogió de hombros-
— Hace tres semanas que está desaparecido; y el tiempo sigue corriendo
— Liz, en este momento él es el menor de tus problemas, ¿Cómo puedo ayudarte?, ¿Qué quieres hacer?
— Hablé con Samuel, no le confirmé, solo le dije que tenía sospecha
— ¿Samuel?, ¡Recuérdame, por favor!
— Mi amigo de toda la vida, me pidió que me case con él, esté o no embarazada, dijo que él me hará valer, que él se hará cargo y lo va a querer como si fuera suyo, que nadie tiene que enterarse, que mejor que no lo sepan y así no se burlarán de él por recoger a una mujer usada; y con un hijo de otro, dijo que podremos ser una familia feliz
- ¡Espera!, ¿Qué?, ¿Hablas de tu amigo el machista, el imbécil, celoso/posesivo/obsesivo/narcisista/ególatra/manipulador y carente de respeto?
— Lo conociste en un mal momento, tía
— ¡No lo creo! ¿Por qué piensas que necesitas de un hombre para hacerte valer y salir adelante?; ¿y qué diantres significa recogerte? -volvió a encogerse de hombros-
— Son los hombres que me tocan, tía
— ¡No digas estupideces!, son los hombres que tú escoges, dime, ¿cómo puedo ayudarte?
— Acompáñame a la clínica, tía, quiero terminar con el problema; y rogar por un milagro para que en dos meses que me case ya esté embarazada de vuelta, pero con Samuel como padre; y que no se entere nadie de todo esto.
— Liz... ¿quieres interrumpir un embarazo para volver a embarazarte de otro imbécil?, ¿te estás escuchando?
— Es lo que quiero, tía
— Es tu derecho, te acompañaré si es tu deseo...


... a veces siento que, como mujeres, no damos pasos hacia adelante, todo lo contario. Hoy mi mente no da para un cierre coherente...



_________________________________________________________________


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





Hasta pronto

  15 mayo 2024 - Por distintas condiciones ya no puedo seguir escribiendo. Lo he pasado muy bien aquí. - Gracias a todos. https://es.gravata...