jueves, 18 de diciembre de 2025

Trump: Escaparate de agravios

 
18 diciembre 2025


Introducción

- En los últimos días, la Casa Blanca ha vuelto a ser escenario de polémica. El presidente Donald Trump ha decidido dejar su huella personal en la galería de retratos de sus predecesores, instalando placas con descripciones que han generado debate y controversia.


Origen de la noticia

- La información procede de, que recoge cómo Trump ha añadido placas bajo los retratos de expresidentes como Joe Biden, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Ronald Reagan. Estas inscripciones no se limitan a reseñar sus mandatos, sino que transmiten juicios de valor muy marcados.


Resumen

  • Joe Biden: descrito como “el peor presidente de la historia” y se repite la falsa afirmación de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

  • Barack Obama: definido como “una de las figuras políticas más divisivas de la historia”, con referencias a teorías conspirativas sobre su origen.

  • George W. Bush: criticado por iniciar las guerras de Afganistán e Irak.

  • Bill Clinton: reconocido por su “excelente gestión económica” pese a los escándalos.

  • Ronald Reagan: elogiado como vencedor de la Guerra Fría y presentado como admirador de Trump.

- Además, Trump ha impulsado cambios arquitectónicos en la Casa Blanca, como la construcción de un gran salón de baile y la exhibición de retratos propios, rompiendo la tradición de esperar a dejar el cargo.


Comentario final (opinión propia)

- Más allá de la anécdota, estas placas reflejan una forma de entender el poder: convertir la memoria institucional en un espejo personal. La historia debería ser un espacio de respeto y pluralidad, no un escaparate de agravios. Al manipular la narrativa de sus predecesores, Trump no solo reescribe el pasado, sino que condiciona la mirada hacia el futuro. En tiempos de crispación, la dignidad de los símbolos importa tanto como las decisiones políticas.


Artículo de referencia: https://tinyl.co/47gc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando la vida susurra más fuerte que la memoria

 Serendipias que duelen, iluminan y nos recuerdan que seguimos vivos Pintura de Antoine de Villiers 16 febrero 2026 - Hay melodías que no su...