lunes, 4 de marzo de 2024

Hinchazón abdominal, ritmo intestinal complicado: Hablemos del comino


04 marzo 2024

- Hablaremos de especias, de una en concreto que acabará con tus flatulencias y otros problemas intestinales:


Historia de Andrea Núñez-Torrón Stock (diciembre 2023)

Si quieres acabar con el estreñimiento, reducir la hinchazón abdominal y tener un mejor tránsito intestinal, hay una especia deliciosa y llena de propiedades que puede ayudarte,

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de ir al baño: según los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, tu dieta debe ser rica en granos enteros —como pan y pasta de trigo integral, avena y cereales con hojuelas de salvado—, legumbres, frutas, verduras y frutos secos. Además, es importante beber mucha agua para no estar estreñido.

Si después de comer te sientes hinchado, tienes digestiones pesadas y difíciles, y sufres de gases, una pequeña ayuda puede venir por la parte de los condimentos: el comino ha venido para hacerte la vida más fácil.

Esta especia, originaria de la cuenca del Mediterráneo y propia de culturas gastronómicas como la hindú, la norteafricana, la guatemalteca, la paraguaya y también en el sudeste español, posee valiosas propiedades carminativas, eliminando y aliviando los gases intestinales. Es muy interesante añadirlo a los platos de legumbre o a la coliflor para que no provoquen aerofagia.

Otra opción es prepararte una infusión con las semillas en polvo de comino, ideal para consumir después de las comidas.

Desde Maldita recogen parte de la literatura científica publicada en torno al camino y que la avala para mitigar las flatulencias, eructos e hinchazón. Una investigación piloto de 2013 midió la eficacia del extracto de comino en 57 pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y sus síntomas, como dolor abdominal, hinchazón o defecación incompleta. Se registró una disminución significativa.

Otro ensayo clínico de 2016, por otro lado, comparó los efectos de diferentes alimentos —comino, menta y leche de magnesia, un conocido antiácido del que sí se sabe que ayuda con los gases estomacales— y sus efectos para aliviar las complicaciones gastrointestinales tras una cesárea. Se concluyó que tanto la menta como el comino eran válidos para estos problemas

Además, el comino posee muchas otras propiedades fabulosas: previene la anemia, aporta numerosos antioxidantes para prevenir enfermedades, se ha demostrado prometedor para mejorar los indicadores de diabetes, mejora los niveles de colesterol en sangre, combate infecciones y es antiinflamatorio.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




2 comentarios:

  1. Gracias por el consejo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. La medicina natural, la sabia naturaleza, da muchas soluciones a casi todos los males, Judit.
    Un fuerte abrazo, escritora. Espero que tu recuperación sea ya un hecho .

    ResponderEliminar

Estado civil: En pie de guerra

08 mayo 2024 - Rindamos culto al maestro Benedetti: "Vamos a festejarlo Vengan todos Los inocentes Los damnificados Los que gritan d...