miércoles, 6 de marzo de 2024

El Cristo de la Buena Muerte (Concatedral de Sn Nicolás-Alicante)

06 marzo 2024

- Llegando el tiempo en el que los cristianos sienten y sentimos el influjo de lo que llamamos la Semana Santa, una buena amiga, amante de las praxis religiosas durante este tiempo Santo cercano, costalera desde su más tierna juventud y gran amante de las bondades del amor de cualquier índole, me manda una imagen actual del Cristo que tanta admiración me ha producido siempre desde que llegué a Alicante en 1978, el llamado Cristo de la Buena Muerte.


Señor, aunque no merezco
que tu escuches mi quejido;
por la muerte que has sufrido,
escucha lo que te ofrezco
y escucha lo que te pido:
A ofrecerte, Señor, vengo
mi ser, mi vida, mi amor,
mi alegria, mi dolor;
cuanto puedo y cuanto tengo;
cuanto me has dado, Señor.
Y a cambio de esta alma llena
de amor que vengo a ofrecerte,
dame una vida serena
y una muerte santa y buena.
¡Cristo de la Buena Muerte!


José María Pemán


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




 


José María Pemán

2 comentarios:

Estado civil: En pie de guerra

08 mayo 2024 - Rindamos culto al maestro Benedetti: "Vamos a festejarlo Vengan todos Los inocentes Los damnificados Los que gritan d...