sábado, 17 de enero de 2026

La eterna vida terrenal


17 enero 2026

- A veces no sé cómo esconder mi improcedente mal humor. Me duele sentir que la vida se acaba y más ahora en que soy tremendamente feliz. Sonrío a todo el mundo cuando me hablan en público, pero en la soledad de mis escondidos silencios mi alma llora.

- ¿Qué sentido tiene vivir si al final has de morir? Disconformidad, rabia, sí, es un cruel e indescifrable misterio.

- ¿La dejaré sola cuando yo falte a merced de los lobos y praxis mundanales que nadie quiere entender? ¿Quién puede ser tan cruel diseñando vidas de este modo?

- Cuando el destino se lleve a tu otra mitad ¿qué hacer? ¿Por qué el destino no deja su crueldad al margen y se lleva a los dos al mismo tiempo? ¿Quién puede entender que eso no sea así? ¿Qué Dios puede organizar un mundo así?

- A mis casi 77 años no puedo entenderlo y ya creo que no llegaré a entenderlo nunca. Un feliz amigo me contaba anoche que a sus 82 años ya no pensaba en qué haría mañana, no, sólo aspiraba a vivir el momento siguiente. Lo miraba y no daba yo crédito a que exista Dios tan cruel que nos convierta en resignados hijos de la ignorancia vital, de su ocaso y del aún más cruel e inesperado final como si se tratara de una misteriosa haz de luz que decidiera desaparecer sin explicación alguna.

- Terminaré esta estúpida e inútil reflexión con una gran frase del maestro Mario Benedetti y que decía algo así: "Mira que, si después de la vida terrenal no hay nada, vaya desengaño".

PD: Pido perdón al Dios de Dioses por esta vanidosa interpretación de por qué mantener el deseo de aspirar a la vida eterna, pero terrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La eterna vida terrenal

17 enero 2026 - A veces no sé cómo esconder mi improcedente mal humor. Me duele sentir que la vida se acaba y más ahora en que soy tremendam...