De las fotos imposibles a las palabras que se estiran más de la cuenta
12 febrero 2026
- A veces (muchas veces), te parece que tus ojos te engañan cuando ves una fotografía imposible, pero cuando ya tienes cierta edad te das cuenta de que eso mismo sucede cuando oyes hablar a los políticos del mundo actual.
- La diferencia es que, con las fotos, al menos puedes ampliar la imagen, buscar el truco, descubrir la sombra que no encaja o el reflejo que delata el montaje. Con las palabras, en cambio, no hay lupa que valga: se estiran, se encogen, se disfrazan y, cuando quieres darte cuenta, ya no sabes si te están describiendo el mundo o inventándolo sobre la marcha.
- Quizá por eso uno acaba desarrollando un sexto sentido, una especie de radar doméstico que no detecta mentiras, pero sí incoherencias. Y con eso, a estas alturas, ya nos damos por satisfechos.
- Lo curioso es que, pese a todo, seguimos escuchando. Tal vez porque, igual que con las fotos imposibles, siempre queda la esperanza de que alguna vez aparezca una imagen (o una frase), que no necesite trucos para ser verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario